El pasado 19 de mayo, el cantaor Rafael de Utrera impartió una Master Class en la Escuela de Flamenco José de la Vega. Para ir enriqueciendo mi proyecto y mi conocimiento sobre el flamenco, fui a fotografiar el desarrollo de la clase.  Fue un privilegio poder hacerlo y recibir mientras fotografío, el arte de quienes viven el flamenco.

      Un grupo pequeño y diverso de alumnos, rodeaba al cantaor y muy atentos, iban siguiendo el ritmo y sus consejos. Todo en petit comité y en un ambiente muy agradable y distendido. Siempre que he ido a esta escuela, he percibido esa misma energía.

      Mienstras iba observando y encuadrando, buscando aquellas piezas que pueden faltarme o complementar lo que ya llevo trabajado, no podía evitar escuchar los consejos de Rafael. El consejo clave, o por lo menos con el que me quedo, y tal vez uno de los más difíles de aplicar, es el de poder disfrutar. Nuestras propias expectativas de hacerlo bien, nos aleja de la autenticidad y naturalidad, haciendo que los nervios, la timidez o el miedo, nos obstaculice y aleje de la motivación real y más básica, pero no menos trascendente, por el cual hacemos las cosas, disfrutar.

       

       

       

      Agradecimientos:

       Toni Moñiz, Director de la Escuela de Flamenco José de la Vega

      A los parcicipantes de la Master Class

      &

      Rafael de Utrera, Cantaor

      Gracias por haberme dejado trabajar con total libertad, quedándome con un trocito de vuestro arte.

       

      SHARE
      COMMENTS